martes, junio 13, 2006

Xianglongshibazhang!!!

Atención al titular:
Un luchador de kung-fu de 17 años intenta detener un tren en marcha con una llave
Si fuera una llave fija, una llave allen o una llave inglesa aún tendría sentido. Pero no: se trata de una llave de kung-fu. La cosa tiene miga...
Un aficionado al kung-fu de 17 años quiso detener un tren en marcha con un movimiento de este arte marcial llamado xianglongshibazhang, pero un policía le impidió probar su pericia de combate poniéndolo a salvo a tiempo, informó ayer el periódico China Daily.

Según el rotativo, el joven saltó a las vías de la estación de Laibin, en la región de Guangxi, y se colocó en posición para frenar la marcha del tren. Después de que el agente le hubiese salvado la vida, el muchacho reconoció ser un gran aficionado a las películas de espadachines y a las artes marciales, y dijo que quería probar si la llave xianglongshibazhang le permitiría frenar el convoy. El joven fue puesto bajo custodia por haber violado las reglas que prohíben saltar a las vías.
Un chico de diecisiete años, no de ocho, diez o catorce, que intenta parar un tren en marcha no tirando del freno de emergencia sino poniéndose delante del tren y haciendo una llave de kung-fu.

No se si es para reír o para llorar.

-- Wayfarer

Fuente: Un luchador de kung-fu de 17 años intenta detener un tren en marcha con una llave (La Voz de Galicia) - Visto en El Chunorris - Pierre Nodoyuna

No hay comentarios: