martes, junio 13, 2006

Javier.es: Solicitud denegada

El jueves pasado decidí registrar dos dominios de extensión .es. El primero, Oldfield.es, para albergar la página de la lista de correo TaurusIV, foros, etc. sobre Mike Oldfield. El segundo, Javier.es, para mi página web personal, C.V., presentación, portfolio de proyectos, etc. Con Oldfield.es no tuve ningún problema: en unas horas ya estaba activo y al día siguiente el espacio web ya estaba accesible. Con Javier.es sin embargo la cosa se ha complicado. De hecho, he recibido la respuesta hace un rato:
El Director General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, D. Ramón Palacio León, facultado para este acto en virtud del artículo 14.1.j) del Real Decreto 164/2002, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la entidad pública empresarial Red.es

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Ha sido formulada la solicitud para la asignación del nombre de dominio 'javier.es', para su uso por parte de 'Javier Llorente'.

SEGUNDO.- De conformidad con el apartado cinco de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el apartado Séptimo del Plan Nacional de Nombres de Dominio de Internet bajo el Código de País Correspondiente a España ('.es'), aprobado por la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo reserva los nombres de dominio que coincidan con la denominación de órganos constitucionales, otras instituciones del Estado u organizaciones internacionales y supranacionales, que no hayan sido previamente asignados, a favor de dichas entidades.

TERCERO.- A tal efecto, la norma citada prevé la aprobación de una lista de términos reservados correspondientes a denominaciones de órganos constitucionales, otras instituciones del Estado u organizaciones internacionales y supranacionales, que no hayan sido previamente asignados, que no podrán ser objeto de libre asignación.

CUARTO.- Dicha lista, que ha sido aprobada por la Instrucción del Presidente de Red.es de 12 de septiembre de 2005, incluye el nombre de dominio solicitado.


En virtud de lo expuesto,

RESUELVE

DENEGAR la solicitud de asignación del nombre de dominio 'javier.es', para su uso por parte de 'Javier Llorente'.

En aplicación de la Disposición Transitoria de la Instrucción del Presidente de la entidad pública empresarial Red.es, de 12 de septiembre de 2005, por la que se aprueban las listas de términos prohibidos o reservados para los nombres de dominio “.es” de segundo nivel, esta Resolución será impugnable directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa en un plazo de dos meses.

Si desea alguna aclaración adicional puede contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 010 755 o bien mediante el correo electrónico 'es-nic@nic.es'.


Atentamente,

Departamento de Registro de Dominios - ESNIC.
Entidad Pública Empresarial RED.ES

En pocas palabras... que va a ser que no.

Es lo que tiene llamarse como el santo de un pueblo de Navarra. Ahora entiendo cómo es posible que el dominio aún esté libre. En fin, al menos la gente de Piensa Solutions me han dicho que me devuelven el dinero.

-- Wayfarer

2 comentarios:

Cuesta dijo...

Oye, Javier! Sigues trabajando con Piensa Solutions?? Sigues comprando y registrando tus dominios a través de esta empresa?? Estoy buscando una empresa de hosting tanto para comprar el dominio para mi nuevo blog como para contratar un plan de hosting y, de momento, los precios y la calidad de los productos que mas me han convencido son los de Evidalia (https://www.evidaliahost.com/). Conoces esta empresa?? O me sigues recomendando Piensa Solutions?? Graciaaaaaasss!!

Wayfarer dijo...

Hola Cuesta.

Sí, sigo recomendando Piensa Solutions, al menos para el registro de los dominios: buen servicio y buenos precios, llevo más de diez años con ellos y no tengo quejas. De su servicio de hosting no puedo opinar, porque el hosting lo tengo desde hace también casi diez años con Dreamhost. La relación calidad / precio es excelente y el servicio técnico es muy resolutivo.

Espero que te sea de utilidad. Un saludo,
--Wayfarer