jueves, junio 08, 2006

Escribiendo desde Knoppix 5.0.1

Estoy escribiendo estas líneas desde el Live DVD de Knoppix 5.0.1 con Firefox 1.5.0.3. Mi primera entrada de bitácora desde un Linux.

Concretamente desde un Live Linux en el ordenador del trabajo. Y debo decir que, aunque acostumbrado a Windows como estoy, me está costando un poco acostumbrarme al Look and Feel, por lo demás estoy realmente satisfecho. Knoppix ha reconocido sin problemas el disco duro SATA del equipo, la grabadora de DVD y la unidad combo DVD/CDRW, la tarjeta de vídeo, la de sonido, etc.

La prueba de fuego en cuanto a aplicaciones ha sido cuando he intentado acceder a una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2000 bastante complicada, con sus macros, tablas dinámicas, etc... y el OpenOffice 2.0 ha arrancado y la ha cargado e importado sin problemas y en menos tiempo de lo que esperaba. Supongo que los 1024 MB de RAM que tiene este equipo se aprovechan mejor en Linux que en Windows.

La única pega es que el soporte de escritura sobre particiones NTFS aún no está del todo pulido. Obviamente, para un uso cotidiano en la oficina, necesitaría tener acceso al cliente Lotus Notes y al cliente de SAP. Pero por lo demás, todo perfecto.

Lo mejor de todo ha sido cuando he accedido a la imágen ISO de Knoppix que está en el disco duro y, con un simple click, se ha abierto el K3B y he podido grabar una segunda copia del Live DVD de Knoppix con la grabadora de DVD desde el mismo Live DVD de Knoppix corriendo en la unidad combo DVD/CDRW.

Me pregunto si será eso lo que llaman reproducción artificial... ;-)

-- Wayfarer

No hay comentarios: