viernes, julio 14, 2006

Síndrome de Diógenes Digital

Parece ser que finalmente mis sospechas se confirman: no soy el único individuo que tiene la manía de guardarlo prácticamente todo. No hay más que ver lo que dice Fronter en su bitácora.

"Supongo que habréis oído casos en algún telediario de esas personas con un trastorno del comportamiento que se llama Síndrome de Diógenes, las personas aquejadas de este mal tienden a almacenar en su casa todo tipo de trastos inútiles, incluso basura, hasta el extremo de reducirles hasta el espacio vital, con el agravante de que para estas personas les supone un esfuerzo casi doloroso el desprenderse de alguna de sus posesiones.

Bueno pues he descubierto que yo debo padecer algún trastorno similar con las cosas que voy almacenando en mis discos duros. Tengo ficheros que son inútiles de los que soy incapaz de desprenderme "por si acaso".

Lo que me consuela es creer, sin temor a equivocarme, que no soy el único que guarda hasta los discos de 5 ¼ por algo más que el valor sentimental...."

Fuente: Síndrome de Diógenes Digital

De hecho parece ser que este "Síndrome de Diógenes Digital" está bastante extendido entre los geeks, viendo los comentarios de la entrada.

¿Y tu? ¿Aún guardas por ahí tu viejo 486? ;-)

-- Wayfarer

P.D. La cosa está mas extendida de lo que parece: Síndrome de Diógenes Digital, Proyecto HMN (Home Made NAS), Colección de trastos de Alt, Copias de seguridad a largo plazo, etc...

No hay comentarios: