martes, julio 04, 2006

Publicado SME Server 7.0

Me entero a través de Distrowatch de que ya ha sido publicada la Version 7.0 de SME Server (Nota de Prensa). Esta distribución, como su propio nombre indica (SME = Small and Medium Enterprise), está orientada principalmente a la pequeña y mediana empresa. Precisamente uno de sus puntos fuertes es su facilidad de instalación: se puede tener un completo servidor funcionando en poco más de una hora. Y, por supuesto, en español.

Entre los servicios que vienen preconfigurados y listos de serie se incluye un servidor web Apache preparado para servir múltiples dominios, servidor de correo electrónico, cortafuegos (firewall), servidor proxy con filtrado de contenidos, servidor de archivos e impresoras con soporte para clientes Linux y Windows, panel de control de administración tanto por consola como remotamente via web y actualizaciones de seguridad automáticas. Estas funcionalidades de serie se pueden expandir mediante módulos que van desde sistemas CMS hasta soluciones de VoIP sobre Asterisk. En cuanto a la compatibilidad de paquetes, el core de SME Server 7.0 está basado en CentOS 4, por lo que no debe de haber problema a la hora de utilizar paquetes rpm.

Más información disponible en inglés, francés, alemán e italiano en la web oficial: www.smeserver.org.

-- Wayfarer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Tiene buena pinta esta distribución, pero alguien conoce algun manual en castellano para el SME SERVER. Estuve buscando por google y no hay forma de encontrar nada en castellano