lunes, julio 03, 2006

Los músicos e Internet

Los músicos opinan sobre internet, las descargas de música, el 'top manta' y el P2P en los Encuentros Digitales de ElMundo.es.

¿Qué piensas de las descargas de Internet?

!!!Fantásticas!!!. Son la democracia musical.

-- Marlango, en su encuentro digital en ElMundo.es, 03/07/2006

Que opinas del papel que tiene Internet en dar a conocer artistas noveles? Crees que el hecho de que la gente se vaya a descargar tu musica por internet para escucharte y conocerte es un problema o una oportunidad? Muchas gracias y suerte con el disco!

Holaa gracias a ver si la tenemos.Pues pienso que aunque no sea bueno que se lo bajen es buena señal por que si alguien se lo baja y lo escucha es que le ha gustao pero claro estaria mejor que lo comprara original,aunque tb es verdad que los discos valen mu caros y que los chavales a lo mejor no tiene dinero pa gastarse en eso y eso lo entiendo.mil besosss.

-- Celia Flores, en su encuentro digital en ElMundo.es, 26/06/2006

¿Que opina respecto al acceso de la música a través de internet, la piratería, así como de los derechos de autor y la S.G.A.E?

Pienso que el soporte del disco no debería de perderse, pienso que Internet es una gran ayuda pero pienso también que los discos deberían seguir vendiéndose, como siempre, para que los artistas puedan tener sus ingresos y las compañías también. Al fin y al cabo, todo es el mismo problema: comer tres veces todos los días.

-- Jesús Rodriguez, alias El Koala, en su encuentro digital en ElMundo.es, 03/05/2006

q opinas del tema de la pirateria? como t afecta a ti personalmente? por cierto, vaya guapa q estas... bueno como siempre

La piratería es una putada. Así de claro. Me afecta a mi y a todos los que se dedican a la música. Es una pena que la gente se baje la música de Internet y no valore un año de trabajo, como el que yo me he llevado trabajando en este disco. Es una pena que le den a una tecla y que todo tu esfuerzo lo consigan gratis. Creo que se debería valorar un poquito más a la música, que es un arte y es vida.

-- Natalia (Operación Triunfo), en su encuentro digital en ElMundo.es, 21/06/2006

Como la mayoría supe de vosotros por The Global Battle of the Bands, el burrito despertó mucho mi interés y desde el Lemmon Pop soy fan. Pagué 4 euros por Invisible y las entradas de dos conciertos. Si no fuera por Internet seguramente no habríais recibido ni un céntimo mío. ¿Pensáis que realmente las descargas por internet van contra la música?.

Descargar las canciones de Internet es una buena forma de conocer nuevos grupos. El problema está en la gente que hace negocio con eso. Nosotros nos bajamos música de Internet pero si un grupo nos gusta, compramos el disco. Y lo más importante, vamos a los conciertos.

-- Second, en su encuentro digital en ElMundo.es, 22/06/2006

Has pensado en un disco en acústico en un futuro??

Me encantaria...por ahora me entrene' grabando una version acustica de "STOP!" que saldra' solo por internet

-- Tiziano Ferro, en su encuentro digital en ElMundo.es, 12/06/2006

qué recomendarías a todos los chicos que todavía son jóvenes y tienen la música metida en el cuerpo para que se puedan ganar la vida con ello el día de mañana??. Un saludo y me alegro mucho de tu éxito.

Muchas gracias y, lo primero, creo que hay que ser independiente gracias a Internet, debéis crear vuestro propio blog con vuestras canciones, gustos... Ser muy serios con vuestro trabajo y no piratear porque por culpa de la piratería muchos grupos se quedan ahí.

-- Carlos Jean, en su encuentro digital en ElMundo.es, 01/06/2006

Hola,de un músico ,¿qué opinais de las descargas de música compartida a través de internet y de la actitud de algunos miembros de la sgae y las discográficas en este aspecto?¿Pensais que beneficia o perjudica a los músicos?Gracias.

La gente aprovecha los medios que tiene a su alcance. Sabemos que es desfavorecedor cara a los músicos, pero es inevitable. Quien tiene que poner remedio serían las compañías. A los grupos no nos queda más remedio que soportar y buscarnos la vida.

-- Barricada, en su encuentro digital en ElMundo.es, 31/05/2006

¿Qué pensais de la libre difusión de la cultura a través de Internet?

Que si es libre, libre, nos va a perjudicar a todos. Internet es un arma fantástica que curiosamente no se utiliza lo suficiente aún en España con respecto a otros países. Pero libre, libre, no me parece que sea lo más adecuado para los autores.

-- Cómplices, en su encuentro digital en ElMundo.es, 29/05/2006

Rosa, é verdade que você mantém um contato intenso com seus fãs através da internet?

Sí, es verdad, me gusta mucho estar en contacto con la gente que me sigue, y me gusta responder personalmente a cada uno cuando tengo tiempo. Esto suelo hacerlo desde Brasil y disfruto mucho.

Rosa crees que Internet acabará con las imposiciones de las multinacionales? Viva la música de músicos, auténtica, melódica!!!

ES muy interesante lo que dices, porque, en efecto, Internet es un acceso sencillo y global a la música de calidad. Es un lugar donde las multinacionales no son fuertes.

-- Rosa Passos, en su encuentro digital en ElMundo.es, 16/05/2006

Os conocí porque descargué vuestro disco de internet, gracias a eso os fui a ver ayer y gracias a eso me habéis convencido de que me vaya a comprar vuestro disco. ¿Qué opináis de la descarga de música desde "la red"? ¿Creéis que servirá para que nuevos grupos como el vuestro tengan mayores oportunidades?

Nuestra respuesta más sincera sería que internet está bien para conocer nueva música (opción itunes no es ilegal, por cierto) Pero si vas a escuchar el disco más de una vez, lo suyo es comprarlo. Tenemos que encontrar la manera de que todos, público, artistas y discográficas, salgan beneficiados.

-- Nena Daconte, en su encuentro digital en ElMundo.es, 05/05/2006

Que opinas de la industria discografica y como crees que se podria solucionar la pirateria? muchos besos y contigo me voy!!!!!!! c.alberto

Muchas gracias por tus piropos. La música tendrá que cambiar la forma de vender. Me imagino que será por Internet, pero la música siempre vivirá. Y yo también me voy contigo.

-- Rosario Flores, en su encuentro digital en ElMundo.es, 26/04/2006

¿como se presenta el futuro de la música con internet?

Internet tiene su parte buena pero también a los artistas nos hace un poco de daño porque se bajan las canciones... Esperamos que la gente utilice Internet para cosas buenas y que compren música en las tiendas. A veces la gente no es consciente del daño que nos hacen a los artistas, las compáñías desaparecen y los artistas también. Si no hay venta de discos, desapareceremos.

-- Azúcar Moreno, en su encuentro digital en ElMundo.es, 06/04/2006

Hola me gustaria saber si pensais que un musico puede vivir dignamente solo con los ingresos de los conciertos, y haciendo valer la red como plataforma publicitaria (vease ofrecer la musica gratis por internet y esperar que eso revierta en mas entradas vendidas en los conciertos).Un saludo

Ofrecer música gratis por Internet sería una auténtica ruina. Grabar las canciones cuesta mucho dinero, si quieres que suenen bien. Grandes estudios, buenos mastering. Un beso.

-- Macaco, en su encuentro digital en ElMundo.es, 04/04/2006

¡Hola, Javier!¿Qué opinas de la SGAE? ¿Crees que defiende correctamente los intereses de los artistas? ¿Qué opinión tienes con respecto al tema de la piratería de música en Internet? ¡Gracias y un saludo!

Es una institución que no tengo especial idea si está óptimamente regida pero lo cierto es que a los autores nos reparten unos beneficios que no sé cómo llegarían si no fuera por ellos. Creo que en Internet se irá regulando toda la explotación musical para que les llegue algo a los autores.

-- Javier Krahe, en su encuentro digital en ElMundo.es, 27/03/2006

Me puedes dar tu opinión con respecto al "top manta"?, crees que es un problema del precio de los discos? lo encuentras excesivo (el precio de los discos)?. Mil besos.

Muchas gracias. No creo que el top manta sea el único problema, el problema real es que la gente no es consciente de que realmente es un delito. El precio realmente no parece caro, dependiendo de cómo se mire, es una cuestión de prioridades. Te gastas lo mismo o más en una copa y en un paquete de tabaco, es caro en comparación con bajarlo gratis de Internet. Lo que pasa es que una cosa es delito y la otra no. El precio de un disco respecto a los precios de mercado en general de otros productos, no me parece caro.

-- Vega, en su encuentro digital en ElMundo.es, 13/03/2006

what´s your point of view about the free exchange of music in the internet? Good luck!

No creo que la gente se dé cuenta que el intercambio gratuito a través de Internet en realidad hace mucho daño a que nuevos artistas puedan darse a conocer. Como las compañías de discos pierden dinero porque no se venden discos, no invierten en nuevos proyectos. Es el pez que se muerde la cola.

-- Melanie C., en su encuentro digital en ElMundo.es, 08/03/2006

He podido escuchar en esta web cuatro canciones tuyas gratis y ahora voy a comprarme el disco ¿que opinas de la gente que se baja múscia de Internet?

No me creo que vayas a comprarte el disco. Ja, ja, ja. Creo que hay muchas cosas ya dichas sobre la piratería y seguir explicando me parece un poco insistir en algo que la gente ya sabe realmente el daño que se hace. No se puede luchar 11 euros contra las mantas o bajado de Internet. Está bien que puedas escuchar algo por Internet y que luego si te gusta lo compres, igual que lo puedes escuchar en la radio.

-- Niña Pastori, en su encuentro digital en ElMundo.es, 23/02/2006

¿Qué tal combinan el flamenco y las nuevas tecnologías? ¿Eres internauta? ¿Tienes página web?

Pues la verdad es que con el Prootols estoy hecho un fenómeno. Voy a hacerme ahora una página web y de vez en cuando me meto en Internet para ver información de flamenco y para informame un poco de todo en general.

-- Josemi Carmona, en su encuentro digital en ElMundo.es, 01/02/2006

Falete. Mi madre muere contigo. Te escucha y se "traspone". No se pierde un concierto tuyo en Sevilla o proximidades, pero tiene todos tus discos en mp3 bajados del emule(internet). ¿Crees que es una mala fan? Saludos al OSR.

Me parece muy bien que me siga en los conciertos pero mejor piérdete algún concierto y comprame el disco. De todos modos, muchas gracias por seguirme.

-- Falete, en su encuentro digital en ElMundo.es, 30/01/2006

¿Qué opinais del pirateo de internet? yo la verdad que me bajo todo de internet en mp3, menos los vuestros, que son los unicos que creo que se merecen ser comprados, ¿ Pirateria o bajada de precios ? al fina y al cabo los cantantes os llevais una milesima parte de beneficios, Rober Valdemoro

Llevas razón. De todos modos, la música en Internet no suena igual que un CD, allá cada uno. A su bola.

¿Qué pensáis de las descargas gratuitas desde Internet?

Que son muy baratas, je, je.

-- Estopa, en su encuentro digital en ElMundo.es, 14/12/2005

¿Qué opinas de las descargas gratuitas en Internet? ¿Crees que los usuarios deberían ser encarcelados, torturados, aplaudidos o educados como a niños descerebrados? (OSR)

Sí, me parece una falta de respeto hacia los compositores, los músicos, arreglistas y productores. Detrás de un disco hay un trabajo brutal que debe ser recompensado no sólamente con los aplausos del público sino con las gratificaciones económicas correspondientes. Si la gente se baja los discos gratuitamente, están atentando contra nosotros, los currantes de la música.

-- Edith Salazar, en su encuentro digital en ElMundo.es, 02/12/2005

¿Qué opina sobre Internet, la piratería y la influencia de ambos en el mercado discográfico?

El mercado discográfico es una porquería. El hecho de que la agente se baje la múscia nos hace daño a todos, pero si eres bueno en directo, eso atrae a mucha más gente a los conciertos.

-- Joe Zawinul, en su encuentro digital en ElMundo.es, 07/11/2005

Cuando uno no es un músico de masas ¿consuela saber que, al menos, no van a copiar ilegalmente su trabajo? ¿Qué opina de la piratería en la música?

Estoy en contra de mal servida música que se vende en las mantas, aunque sólo aparecen los grandes éxitos comerciales, con lo que yo por eso no tengo ese problema. En cuanto a bajarse los discos de Internet, hay algunos que me encantan que están en la Red, como 'A las alas', que la compañía que lo hizo retiró del mercado a los dos meses de publicarlo. Prefiero que estén en la Red a que estén en unos almacenes de la compañía de discos. Así gano en comunicación. Me hace ilusión que lo bajen de países de Latinoamérica y del mundo anglosajón.

-- Pablo Guerrero, en su encuentro digital en ElMundo.es, 27/10/2005

Convenceme para comprar el CD y no me lo baje de internet

Si realmente te gusta la música y eres fan de un artista, no hay ninguna duda. Debes ir a comprarlo.

-- Sergio Dalma, en su encuentro digital en ElMundo.es, 17/10/2005

kiko primero de todo gracias por tu carrera y por tu honestidad. la autodistribución te funciona? internet es pues un aliado? un abrazo!

Necesitamos aliados, cualquier forma de comunicar y de difundir nuestra música. Internet es muy inestable, muy chapuza, no tiene la consistencia debida, está cayendo en manos de los de siempre, pero esto es inevitable. Algo ayuda. Anda que no.

-- Kiko Veneno, en su encuentro digital en ElMundo.es, 13/10/2005

Hola, creo que usted es muy moderado con eso de las descargas de Internet ¿no? Por lo visto solo pide cárcel para los que se descargan música, pero no tortura ni pena de muerte. DBB

Visita el psicólogo,imbécil.

Hola Lichis. Como músico callejero (y pobre) que has sido, ¿qué piensas de el intercambio de música a través de Internet? Gracias. D.

Estoy cansado de tener que razonar sobre esto sin encontrar respuestas coherentes ni preguntas coherentes que hacer. Solo sé que estoy harto de todo eso.

-- La Cabra Mecánica, en su encuentro digital en ElMundo.es, 06/10/2005

Un día después de sacar vuestro segundo disco, ya estaba fusilado en internet...,

Lo sabemos.. de hecho el mismo día ya estaba... Pata de palo era un pirata malo...

-- Pastora, en su encuentro digital en ElMundo.es, 06/10/2005

Hola Ariel, que opinas de la piratería, crees que afecta tanto como se dice??? Yo tengo una idea, en vez de tanto quejarnos por el precio de los cd's porqué las compañias de telefonia no pagan a las industrias musicales, yo tengo internet y pago una cuota al mes pues creo que estas deberian pagar ya que son las que permiten descargar la musica de internet.... saludos y felicidades por tu nuevo trabajo es simplemente genial LYDIA

No es mala tu idea, deberías proponérsela a algunos directivos de las compañías discográficas. Respecto a la piratería callejera, creo que es un delito como cualquier otro.

Hola Campeón!!! En estos años tan movitidos con las tiendas de musica por Internet (iTunes), SGAE y demás ... me pregunto si la mayor parte de vuestros ingresos viene por los conciertos o por la venta de discos. ¿Me puedes resolver la duda? Gracias y a por todas.

Es una pregunta rara. Es como preguntarle al carnicero si vende más pollos o terneras. Creo que no tiene importancia.

-- Ariel Rot, en su encuentro digital en ElMundo.es, 28/09/2005

Ya toca la pregunta obligada a todos los cantantes. Qué les diríais a la gente que se descargará "Feeling" por Internet, o peor aún, que lo comprará en el top manta¿? Otro beso desde Guadalajara.

La piratería es el cáncer de la música. Si no conseguimos erradicarla, acabaremos poco a poco con ella. Ser conscientes de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de un disco. Save the music.

-- OBK, en su encuentro digital en ElMundo.es, 27/09/2005

La libre distribución de música por internet ha traído (según estudios) mayor afluencia de gente a los conciertos. Y si está claro que de ellos entra mucho más dinero para el artista que por la venta de discos (donde el porcentaje para vosotros es ridículo)... ¿No es una paradoja estar en contra la libre distribución de canciones por internet?

Sí, es una paradoja. Mira, yo a día de hoy no sé muy bien de dónde me llegan los ingresos por mi música. Está claro que Internet es el futuro de la venta de la música.

-- Jaime Urrutia, de Gabinete Caligary, en su encuentro digital en ElMundo.es, 26/09/2005

Con esto de internet... ¿creéis que algún día podréis prescindir de las discográficas para vender vuestros discos?.

Poco a poco. Ocurrirá, más tarde o más temprano.

-- Hombres G y El Canto del Loco, en su encuentro digital en ElMundo.es, 23/09/2005

¿Usáis Internet para tener una relación más cercana con vuestro público?

Nuestra web tiene un foro y allí son los fans los que hablan entre ellos y, por supuesto a veces nosotras también entramos.

-- Las Niñas, en su encuentro digital en ElMundo.es, 22/09/2005

¿Cómo te llevas con internet y la cibercacharrería? ¿Has ligado ya por internet?

Ni por Intenet ni por Inter-Nos, soy un analfabeto internáutico. Pero no me quejo, sigue habiendo gente estupenda, y chicas guapísimas en el bar de la esquina.

-- Joaquín Sabina, en su encuentro digital en ElMundo.es, 20/09/2005

Hola! ¿No os véis desplazados en el lugar y en el tiempo, con la cantidad de fusiones musicales, y tendencias muy diferentes a la vuesta que hay actualmente?¿Os afecta también a vosotros el "top manta" y las descargas gratuitas de internet?

El top manta y las descargas de Internet afectan a todos. Es como entrar en una casa y robar algo que te pertenece. Cuando la gente compra un CD pirata, está robando a muchísima gente y con esto se quita la oportunidad de que las compañías inviertan en artistas nuevos. (L.) Siempre quisimos estar fuera de las modas y lo nuestro es atemporal. Por tanto, no nos sentimos desplazados por otras corrientes musicales ya que hemos aprendido desde hace 20 años a tener un camino aparte. (J.)

-- Pimpinela, en su encuentro digital en ElMundo.es, 19/09/2005

¿Tienes página web? ¿Utilizas habitualmente Internet para comunicarte con tus fans o has pensado hacer un blog?

La web es www.umbertotozzi.com y hablo muchas veces con mis amigos de la tozzifamily, es una familia muy larga.

-- Umberto Tozzi, en su encuentro digital en ElMundo.es, 02/09/2005

¿Cómo te llevas con Internet y la cacharrería en general?

Me llevo. Me mandan emails, los mandan por mí y yo los leo. Que guay ¿no? Así da gusto.

-- Diego 'el Cigala', en su encuentro digital en ElMundo.es, 31/08/2005

Que parte de cual cree usted que ha tenido el top manta e internet en el declive del sector discografico. alguna idea para solucionarlo? luis rockanbole

como un treinta por ciento de culpa ha tenido. es complicado pero si no se ende tan facilmente maría, chocolate, libros fotocopiados o rolex falsos, no creo que debieran permitir la manta.

-- Javier Limón (productor), en su encuentro digital en ElMundo.es, 15/07/2005

Internet es un universo cojonudo para hacer llegar tu música a los demás. ¿Por qué no lo utilizan más para dar oportunidad a los que son despreciados por las discográficas?

Internet es un gran invento pero el problema que tiene con respecto a los otros canales que ya conocíamos es el mismo: se difunde bien lo que se promociona bien y se promociona bien aquello a lo que se arrima mucho dinero. Tu puedes tener una página espléndida pero si no pones los medios para que los motores de búsqueda la sitúen en un buen plano, no la ve nadie.

Ya está bien de demonizar a los usuarios que se bajan música de internet. Es que no se dan cuenta de que si les gusta lo acabaran comprando o yendo a los conciertos?

Tienes razón. Lo que ocurre es que en ese periodo en el que se lo están bajando, que ya son varios años, y cuando lo acaben comprando mucha gente se queda sin trabajo y muchas discográficas y tiendas se han arruinado. Es un problema complejo porque por un lado no se le pueden poner puertas al campo pero tampoco se puede robar las cosas que no son de uno, sin el permiso de su propietario.

-- Paco Ortega, en su encuentro digital en ElMundo.es, 04/07/2005

¿Qué opinión te merece la gente que descarga tus discos gratuitamente por internet? Gracias Pe2Pe

Me mosquea muchísimo, tanto quien se descarga mis discos como cualquier otro disco. Nos estamos cargando nuestra música y nuestra cultura. Ante algo gratuito, es díficil convencer a la gente de que no lo haga.

Cómo puedes decir que nos estamos cargando nuestra c ultura con Internet y la facilidad que tiene ahora la gente de conocer a músicos e intérpretes. Puede que haya un problema económico detrás, pero no cultural, creo yo. Además, la gente igual paga menos en CD pero va a más conciertos ¿no?

Si, pero los nuevos grupos y cantantes no pueden grabar discos. No se renueva nuestra música. Y a eso me refiero, llegará un momento que nos quedaremos sin nuevos artistas, sin nuevas ideas.

-- Pastora Soler, en su encuentro digital en ElMundo.es, 29/06/2005

Mójate un poco, ¿qué opinas de la piratería? No puedo creer que todos los artistas que hacen campaña contra ella no hayan cedido a la tentación de bajarse algo del e-mule. 1besazo guapo

la pirateria es mucho mas dañina que internet pero de todas maneras te aseguro que las veces que me baje algo pague por ello porque seria hipocrita decir una cosa y hacer otra, eso se lo dejo para los politicos

-- Coti, en su encuentro digital en ElMundo.es, 06/06/2005

Que opina del personal que usa internet para descargarse musica. Piensa que le puede favorecer en su caso? Cree que compensaria permitir la descarga de musica de forma gratuita e hincharse a dar conciertos, debido a que el musico de verdad lo es tanto en un estudio como en un escenario, como apunto David Bowie en su dia. Un saludo.

No creo que me vaya a hinchar de dar conciertos porque la gente se descargue mi música por Internet. Todo esto de Internet a mi se me escapa de las manos, como se le ha escapado a todo el mundo. No entro tanto, más allá de para leer mi correo.

-- Vicente Amigo, en su encuentro digital en ElMundo.es, 07/04/2005

Hola Carlos, mi presupuesto es muy limitado y no puedo comprar toda la música que quisiera por lo que bajo de internet multitud de discos. ¿No crees que es una buena forma de promocionarse?. Estoy seguro que muchos de los que acuden a tus conciertos te conocen gracias a esto. ¿Que opinas?. Gracias y suerte con la banda.

Bueno, pienso que sí que es un buen medio de promoción, pero si realmente te gusta un grupo creo que lo suyo es comprarlo. Sé que la gente te conoce a través de Internet, pero repito: si realmente te gusta, hay que comprarlo, aunque sea dos años después.

-- Carlos Escobedo, en su encuentro digital en ElMundo.es, 29/03/2005

Recopilado por Wayfarer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería genial trasladar esta lista a un wiki para poder ampliarla entre todos. Quizá el wiki de Escolar.net sería un buen sitio.

unf