lunes, julio 03, 2006

Restando puntos

Por si alguno albergaba dudas sobre la clase de fauna que pulula por las carreteras españolas, he aquí un botón de muestra en el primer fin de semana de vigencia del nuevo carnet por puntos:
Un vecino de Cáceres de 31 años fue denunciado por la Guardia Civil, alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, por conducción negligente al incorporarse desde la M-45 a la A-2, en el kilómetro 17 (carretera de Barcelona) creando un "riesgo relevante para los demás usuarios", informó la DGT. [...]

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,66 miligramos/litro (0,25 es el máximo permitido). Esto le supondrá además una multa de unos 600 euros, la suspensión del permiso para conducir por un periodo de unos dos meses y la sustracción de seis puntos cuando la sanción sea firme.

Fuente:
Un conductor cacereño, próximo a perder el carnet en solo 5 horas.
Pero no ha sido ni mucho menos el único. Veamos otro par de joyas, esta vez en Cataluña:
Danny Roberto P.O., de 22 años y natural de Venezuela pero residente en Olot (Girona), perdió ayer 16 puntos, aunque no tenía ninguno porque no disponía de carné de conducir. El conductor fue "pescado" tras realizar una maniobra incorrecta (3 puntos menos), con una tasa de alcohol de 0,63 miligramos por litro de aire espirado (6 puntos menos), sin el cinturón de seguridad abrochado (4 puntos menos) y, para completar la denuncia sin permiso de conducción (4 puntos menos).

A pesar de todo ello, el automovilista no paró de "faltar al respeto e insultar" a los Mossos, e incluso agredió a uno de ellos, por lo que fue detenido por atentado a los agentes de la autoridad y hoy ha pasado a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad.

El segundo conductor que perdió su carnet en Girona también hizo una maniobra incorrecta (6 puntos) y arrojó una tasa de alcoholemia de 0,75 miligramos por litro (otros 6 puntos menos). Los otros dos catalanes que perdieron su carné el primer día de aplicación del nuevo sistema fueron el conductor de un ciclomotor, que había bebido demasiado y también hizo una maniobra anitirregalmentaria, y un automovilista que circulaba a 208 kilómetros por hora y no llevaba el cinturón de seguridad.

Fuente: Los Mossos retiran 1.861 puntos en las primeras 24 horas del carnet por puntos.

No vayas a pensar que la cosa acaba aquí:
A un joven sevillano de La Luisiana le "volaron" a las cuatro de la madrugada por acumular cuatro infracciones graves en la A-4, a la altura de Écija: conducir en estado de embriaguez, de forma temeraria, en zig zag y cometiendo negligencias de toda clase.

Fuente: Ya sabemos contra qué "pringaos" es más útil el carnet por puntos.
Estos son sólo unos ejemplos. Lo preocupante es que si estos son los que han pillado in fraganti, no quiero ni imaginar todas las locuras que se hacen habitualmente y que quedan completamente impunes. Pero aún hay más...

Anoche se emitió 'El Gran Test de la Conducción' en Antena 3. Bien, a la hora de los resultados descubrimos que el porcentaje de aprobados en muchas categorías oscilaba entre el 47% y el 49% de aprobados, llegando apenas en algún caso al 50%. Teniendo en cuenta que el aprobado se daba con 7 fallos sobre 40 preguntas y que el exámen oficial sólo permite 3 fallos sobre 30 preguntas, sorprende descubrir que ni siquiera 5 de cada 10 participantes conoce suficientemente la teoría del examen de conducción.

Ahora es cuando de veras me da miedo coger el coche.

-- Wayfarer

No hay comentarios: