martes, julio 11, 2006

Certificación RHCE

La certificación Red Hat Certified Engineer es una medida de la aptitud sobre sistemas Linux reales y una prueba de la capacidad para configurar servicios de redes y seguridad en servidores que ejecutan el sistema operativo Linux Red Hat. Es por ello que la certificación RHCE es actualmente una de las más prestigiosas certificaciones prtofesionales sobre sistemas Linux empresariales. Gufete acaba de sacarse el certificado (¡enhorabuena, compañero!) y da una información muy interesante en su bitácora: Ya soy RHCE:

"Hay mucha gente que se pregunta para que vale esto de las certificaciones, y más las de Linux. Yo tengo sentimientos encontrados, pero con el paso de los años me he ido dando cuenta de que a veces no basta con la experiencia, sino que tiene que haber un tercero que mida si de verdad sabes de un tema o no.

Las certificaciones de RedHat están muy bien valoradas en el mercado laboral, sobre todo por la enorme dificultad que tiene aprobarlas para alguien que simplemente 'estudia y vomita en el exámen'. Aquí debes tener experiencia práctica en sistemas reales. De lo contrario, no apruebas. Así de simple. Y no soy el único que dice que esta certificación está bien valorada.

Por si a alguno le pica el gusanillo de que va el tema este, decirle que sólo el derecho a exámen (RH302) sale por 650€+IVA (a ese fuí yo), mientras que si quieres asistir a un curso de 4 días de duración y luego hacer el exámen esto sale por 2.270€+IVA.

Tenéis la descripción de los distintos niveles formativos de RedHat en esta dirección.

Si quieres saber si tienes nivel suficiente como para hacer el exámen directamente, hay que dirigirse a esta dirección, te registras (es gratis) y haces los 3 exámenes. Haz esos 3 exámenes sin mirar páginas de manual ni google, y no te tomes más de 10 minutos en hacer cada exámen. Si no sacas al menos un 40 en cada una de las 3 pruebas ni te plantees acudir directamente al exámen RH302, haz antes el curso RH300." Leer completo


En fin, en vista de cómo está el patio ya no sé si sacarme un MCSE, un CCNP o un RHCE... O tal vez decantarme por alguna de las otras certificaciones del mundo Linux, como la Novell CLP o la más genérica CompTIA Linux+ o tal vez incluso alguna de las certificaciones del Linux Professional Institute (LPI). En fin.

De momento me conformaré con renovar el DNI. ;-)

-- Wayfarer

1 comentario:

Armando dijo...

Gracias,

Excelente información.
Miraré tambien por lo pronto mi cambio de DNI.

Armando