miércoles, mayo 24, 2006

In the beginning...

Lo he hecho. Después de más de cinco meses sin actualizar La Bitácora del Caminante me he decidido a abrir una cuenta en Blogger para crear ctrl+d. ¿Por qué?

Sucede que en mi trabajo diario a veces me encuentro con cosillas que son dignas de publicarse pero para las cuales no tengo tiempo de redactar un comentario amplio y dar formato para La Bitácora del Caminante. Estas cosillas las voy acumulando en una carpeta en mi mismo escritorio llamada "Weblog Pendiente" (si, muy original), a la espera de tener un rato para poder publicarlo como Dios manda. De ahí el nombre de este nuevo weblog, ctrl+d, que resulta ser la combinación de teclas que hay que pulsar en Firefox para añadir una página a los marcadores. Original, ¿eh?.

Sucede también que una serie de cambios en las responsabilidades de mi puesto me han dejado sin esos diez minutillos (de hecho, para según qué entradas bastante más...) que antes podía dedicar a actualizar mi weblog. A eso hay que añadir que desde hace poco más de un mes arrastro una lesión en el pie derecho que me ha obligado a dejar el portátil en casa y trabajar exclusivamente con el ordenador de sobremesa de la oficina... lo que implica que no tengo acceso ya desde la oficina a mi correo personal, ni a mis archivos, ni (por supuesto) al programa Blog 7.0, que es el que empleo para hacer La Bitácora del Caminante.

Es éso lo que me ha llevado a recurrir finalmente a Blogger: la necesidad de contar con una herramienta que esté disponible independientemente de dónde esté y qué equipo utilice.

Esto no significa que vaya a abandonar La Bitácora del Caminante, ni mucho menos. Seguiré actualizándola cuando buenamente pueda, que no será demasiado a menudo. Pero será aquí en ctrl+d donde vaya dejando esos sitios de interés, esos artículos curiosos o útiles, esas páginas que merece la pena ver dos veces, esos enlaces que van casi directamente a mis favoritos...

En definitiva, todo aquello que te impulsa a pulsar ctrl+d en tu Firefox.

-- Wayfarer

No hay comentarios: